AGRIMENSURA

 

 
 
 

23 DE ABRIL

  "DÍA DEL AGRIMENSOR"
   
 

Desde el año 1963, conforme fuera instituido por la Federación Argentina de Agrimensores (F.A.D.A) el 23 de Abril se celebra como el "Día del Agrimensor"

 

 

 

 

Fue en reconocimiento a la sanción del Decreto Provincial nº 19.955 por el cual la Provincia de La Rioja implementó una nueva y ejemplar Ley de Catastro en la que instituye como Oficial Público al Agrimensor.

Fue elegida como fecha clave, hito histórico, a partir del cual el Agrimensor comenzó como artífice del Registro Público Inmobiliario y se implemento en todo el Territorio Nacional leyes y normas que contribuyeron a rejerarquizar la función social del Agrimensor

Atesoramos entonces una tradición profesional y un patrimonio intelectual invalorable, gracias a los grandes maestros que, a lo largo del tiempo fueron diseñando la Agrimensura Argentina. El 23 de abril debe ser entonces el punto de inflexión que nos posibilite el recuerdo agradecido por todo lo heredado y a la vez, el impulso que nos conduzca hacia venturoso porvenir.

Los Agrimensores de hoy poseen un horizonte venturoso por el desarrollo tecnológico creando una Agrimensura de incomparable precisión y utilidad, cuyos alcances parecen no tener limites.