CONVENIOS

 

 
 
 

Convenio de Mensuras CPAIA -

  Municipalidad de Los Antiguos
   
  El Consejo Profesional de la Agrimensura, Ingeniería y Arquitectura de la Provincia de Santa Cruz y la Municipalidad de Los Antiguos firmaron un convenio para la implementación del "Programa para la ejecución de mensuras", teniendo por objetivo atender a un amplio sector de la sociedad y en particular la comunidad de Los Antiguos.
 

 

 

 

 

A partir de la firma del presente, se podrá en conjunto con la Municipalidad regularizar y trabajar en nuevas propuestas, de modo ordenado en beneficio de los habitantes de la localidad.

Las mensuras, división y amojonamiento de tierras municipales serán realizadas por los profesionales agrimensores matriculados en el CPAIA y que estén habilitados para realizar la tarea y que adhieran a este convenio y su anexo.

1- Los Profesionales de la Agrimensura podrán adherirse a este Convenio mediante solicitud escrita, fax o mail (con constancia de recepción) ante el “C.P.A.I.A.”, haciendo constar su voluntad expresa de aceptar las Condiciones Generales convenidas por el “C.P.A.I.A.” y el “Municipalidad de Los Antiguos” y en particular este

Reglamento de funcionamiento, siendo sus condiciones:

a) Deberá ser Matriculado en “EL C.P.A.I.A.” antes del 31 de Marzo de 2014.
b) No adeudar Derecho Anual de Matricula en “ EL C.P.A.I.A.”.
c) Tener domicilio real y legal en la Provincia de Santa Cruz.
d) La inscripción será personal, en sede Central o en Delegaciones de “EL C.P.A.I.A.”. Los casos especiales referidos a este inciso serán analizados en particular.
e) No poseer expedientes iniciados por denuncias en su contra en el Jurado de Ética del C.P.A.I.A.
f) Aceptar expresamente el “Derecho de Admisión” que tendrá la Municipalidad de Los Antiguos:

2.- “El CPAIA”, de acuerdo a las atribuciones que le confiere el Art. 101º -Ley Provincial Nº 1738, estipula los valores correspondientes a los Derechos de Visado.

Se establece como Gastos a retener de cada facturación: un valor porcentual de 8% (Ocho por Ciento) del valor de facturación de la tarea realizada. De los cuales 4,5% (Cuatro coma Cinco por Ciento) corresponderán al C.P.A.I.A. por Gastos Administrativos y Derechos de Visado y 3,5% (Tres coma Cinco por Ciento) se destinará al Colegio de Agrimensores de Santa Cruz en concepto de coparticipación y asesoramiento.

3.- Fecha de Inscripción: Del 23 al 31 de Octubre. Los que se inscriban fuera de término, serán incorporados una vez finalizados los circuitos.

4.- El Profesional que adhiera al presente Convenio, deberá aceptar y dar conformidad expresa a lo estipulado en la Cláusula 2.- del presente Reglamento Interno.